Sobre el Diploma

Con este curso se proporcionarán al estudiante las herramientas necesarias para realizar una gran variedad de terapias clásicas del Ayurveda y los conocimientos básicos sobre esta ciencia. Obtendrán una formación básica de Ayurveda y la habilidad para evaluar el estado de salud de un paciente con el fin de poder aplicar un protocolo ayurvédico simple y muy eficaz para asistirlo en la recuperación de su salud.

Oportunidades laborales
Se prepara a los estudiantes para incorporarse a la vida laboral como profesionales del Ayurveda, tanto trabajando en una consulta, en spas, hoteles, retiros, centros de yoga, como dirigiendo su propio centro de Ayurveda, impartiendo seminarios, talleres, etc.

La escuela también ofrece a sus alumnos diplomados ayuda en la gestión de nuevos proyectos laborales.

Contenidos del curso
Filosofía, anatomía y psicología ayurvédica, diferentes herramientas de diagnosis a través del pulso, la lengua, la iriología, etc.

Qué es la salud y la enfermedad, dietética y nutrición, habilidades de comunicación, comida y medicina ayurvédica. Conocimiento y aplicación de plantas medicinales.

Patologías variadas y su cura a través del ayurveda, clases de cocina, masaje y diferentes terapias, introducción a la meditación, practicas de control de infección, habilidades y conocimientos para dirigir o trabajar en una consulta ayurvédica de una forma competente.

Estas son solo alguna de las materias que se estudian en este curso.
Una de las mayores ventajas que proporciona estudiar este curso es que enseña a uno mismo cómo implementar el conocimiento de la salud en tu vida diaria.

Duración
10 meses. Un total de 240 horas lectivas + 110 horas de trabajo y estudio personal.

Próxima edición: del 13 de Enero al 25 de Noviembre de 2018 (2 fines de semana al mes, el mes de agosto excluido) ver calendario

Acreditaciones
Los alumnos podrán optar a la obtención de un diploma otorgado por la escuela de Estudios Védicos en Medicina y Masaje Ayurvédico, donde figurarán las asignaturas y horas cursadas. Para ello se deberán haber entregado todos los trabajos requeridos a lo largo del curso, incluyendo 20 consultas y deberán superar un examen final.

Todos los materiales, aceites y apuntes serán proporcionados por el centro.

Requisitos de admisión:
Ser mayor de edad.

A quien está dirigido:
Este curso está diseñado tanto para profesionales de la salud como para nuevos aprendices en las ciencias de la salud. Ambos encontraran este curso extremadamente enriquecedor por su carácter práctico, en el que aprenderán nuevas técnicas de diagnostico, terapias y medicinas naturales con una eficacia probada durante milenios.

Información sin compromiso en: info@estudiosvedicos.es/ 673 78 16 49