La Granada

la-granadaLa Granada es una de esas maravillas que nos brinda la naturaleza. Incluso hay una historia en el Ayurveda que cuenta como esta fruta fue otorgada a los seres humanos por los dioses desde otro planeta.

Este jugoso fruto, es famoso por su exquisito sabor, pero también como símbolo de fertilidad.

También es usado para palear una digestión acídica, nutre al corazón y equilibra los niveles de estrógenos.
Acciones Ayurvedicas:

  • Incrementa el poder de digestión
  • Alivia la diarrea
  • Acción vermífuga. ( contra las lombrices y parásitos intestinales)
  • Antiemético ( impide el vómito)
  • Equilibra los tres doshas
  • Alivia los efector de calor y quemazón
  • Incrementa el semen
  • Aumenta la inteligencia

Indicaciones

Digestión,  Debido a su sabor dulce y astringente equilibra vata y pitta dosha. Es de extremada ayuda en casos de acidez estomacal, sobre todo si esta es acompañada de nauseas. Su  astringencia tiene un efecto casi inmediato para frenar la diarrea o defecaciones poco formadas y así mejorar la absorción de nutrientes. Esto convirtió esta fruta en la medicina predilecta para la disentería con sangrado y mucosidad. (Lad 1998)

Corazón, Su afinidad con el sistema cardiaco refuerza el corazón, nutriendo el plasma y la sangre. Muchos estudiosos remarcan su apariencia similar con los glóbulos rojos y estudian su efecto sobre la sangre. Es de gran valor para sangrado en cualquier sitio del sistema circulatorio. (Gogte 2000)

Reproductivo, Bien reconocida como afrodisiaca, esta fruta beneficia la formación y la calidad del semen vía el tejido rasa y rakta (plasma y sangre).

Menopausia, Debido a su contenido en estrona, ayuda a regular los niveles de estrógenos en el cuerpo. El zumo fresco de esta fruta es recomendado a diario para mujeres pasando la menopausia. Tambien ayuda a reducir los efectos de sudoración y calores de la menopausia. (Tillotson 2001)

Contraindicaciones:
No con presencia de estreñimiento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *