Prof. Vasiliy Turov

20170217124712_IMG_5080_1Soy, en primer lugar, un apasionado e incansable estudioso del mundo Ayurvédico.

Mi primer contacto con el Ayurveda se produjo hace años, durante uno de mis viajes por Australia, cuando me encontré con uno de los profesores de Ayurveda más reconocidos del país.

No fue de extrañar que el Ayurveda se convirtiera en mi vocación ya que en mi familia hay una gran tradición de médicos.

Tras cuatro años de estudios en el `Ayurvedic College of Australia`, obtuve el título de Ayurvedic practitioner (Advanced diploma in Ayurveda).
Concluida la formación reglada, viajé a la India con el propósito de ampliar y profundizar mis conocimientos. Ahí entablé relación con médicos de reconocido prestigio.

Empecé de ayudante de laboratorio para uno de mis profesores en Australia, participando en la elaboración de los compuestos.
Posteriormente, me incorporé ya como profesional a un equipo de médicos en una clínica privada.
Después de dos años en esta clínica abrí mi propia consulta, logrando el reconocimiento tanto por parte de colegas médicos como de pacientes.

Transcurridos seis años en Australia, siempre amante de mi tierra, decidí volver a casa (Bizkaia) y aquí seguir sembrando el conocimiento del Ayurveda.

Entrevista: Vasiliy Turov, ‘Estudios Védicos’, la escuela de Ayurveda del País Vasco